Encuentro INECOL “Las niñas y mujeres en la ciencia”

0
28

La Coordinadora del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos del Instituto de Ecología (Inecol), Andrea Farías Escalera, señaló que se fomentan iniciativas que buscan integrar a las jóvenes y niñas a la Ciencia.

Y es que este lunes se llevó a cabo el Encuentro “Las Niñas y mujeres en la Ciencia” en el marco del  Día Internacional de las Mujeres y la Ciencia implementado por la Unesco, al que asistieron jóvenes de escuelas de Xalapa y Coatepec.

“No potenciamos los talentos que pueda haber en las niñas y en las mujeres en la ciencia y este tipo de eventos es lo que busca despertar un poco la mente de las niñas y jóvenes de la región, para que vean a través del ejemplo de varias investigadoras que trabajan en el Instituto que es posible que las mujeres se involucren en el desarrollo científico de su país”, explicó la investigadora.

En el evento tres científicas del Inecol, Mariana Tarin Toledo Aceves, Simoneta Negrete Yankelevich y Marisa Martínez expusieron su experiencia con la Ciencia y narraron a las chicas vivencias y anécdotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here