Exigen taxistas garantías para trabajar

0
91

Córdoba,  Ver.- Taxistas de Córdoba y el estado exigen al Estado, les de las garantías para poder trabajar en paz, pues aseguran que la inseguridad se ha tornado imparable, al grado de registrar un robo de unidad por día, generando que cada vez haya menos taxistas, de ahí que éste día, sostendrán un encuentro con el gobernador del estado a fin de exponer su situación.

Jesús Rivera García,  líder taxista añadió, el tema de inseguridad no es exclusivo de Córdoba, también ha impactado a todo el estado, “Nos está golpeando bastante en el Estado, éste no es un tema de Córdoba, es un tema que todo el estado y todos los municipios está golpeando”.

Debido a ello estarán tomando acciones, como lo es; exigir a las autoridades garantías para poder trabajar sin que se roben unidades, pues están terminando con el patrimonio del concesionario.

“No podemos estar en una vertiente donde  el compañero se salga a trabajar y no sabe si ese día volverá a su  casa con la unidad”.

Agregó , se están quedando sin chóferes por temor a trabajar en el taxi, explicó que se han llegado a platicas entre representantes del gremio para poder acortar las horas de trabajo, sin embargo,  los efectos negativos serán peores tanto para el concesionario como para el trabajador.

Este día, se reunirán al menos cien dirigentes del estado para exponer su situación con el mandatario, pues si bien, no es un tema desconocido, no ha habido respuesta, indicó Jesús Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here