Recursos otorgados a familias podrían fomentar vicios o utilizarse en «Otras cosas», consideran manifestantes en el zócalo

0
154

Madres de familia y trabajadores de estancias infantiles se manifestaron esta mañana en el Zócalo capitalino para, nuevamente, pedirle al presidente de la República que reconsidere su postura de recortar el presupuesto a estas dependencias encargadas de cuidar menores de edad.

Los manifestantes llevaron niños al Zócalo, en donde realizaron diversas actividades además de montar una “estancia infantil” con pizarrón, bancas, sillas y mesas incluidas.

A decir de Martha Cuenca Sánchez, una de las manifestantes, el mandatario mexicano erró en su plan de hacer llegar los recursos para el cuidado de hijos directamente a las familias.

“Estamos pidiendo que reconsidere ya que ese dinero que se les va a hacer llegar a padres de familia, estará diariamente la tentativa de ser utilizado no solamente para la educación de los niños; sabemos que en casas de México y de las familias más pobres nos hace falta muchas cosas y entonces queremos que ese dinero no se use para esas otras cosas en los hogares”, consideró.

Al defender su postura, la manifestante abundó que en el mejor de los casos seguramente esos recursos se utilizarían para subsanar alguna carencia en el hogar, pero ojalá no se utilice para fomentar vicios y otras situaciones “que también se encuentran en las familias disfuncionales”.

“El riesgo latente para los niños sería no estar en un espacio sano y seguro”, finalizó diciendo la mujer.

Hasta el momento, al menos 17 organizaciones se han posicionado en contra de los recortes emprendidos en materia de asistencia infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here