Sin Consejo Escolar, una tercera parte de planteles en la entidad

0
45
Escuela Primaria Benito Juárez

Coatepec, Ver.- De los 18 mil 341 planteles educativos que hay en el estado, solo el 75 por ciento tienen constituido su Consejo Escolar de Participación Social, así lo informó el Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Félix Ceballos Alba.

Entrevistado en la Primera Jornada de Capacitación de los Consejos de Participación y Contraloría Social, lamentó que en las escuelas en administraciones anteriores no haya existido transparencia en los recursos.

De ahí que destacó la importancia de la implementación de los Comités de Contraloría, así como de los Consejos Escolares de Participación Social, para que haya vigilancia de recursos y programas.

Y es que agregó que al acudir a las escuelas, se percataron que aunque se cumplía con la constitución de los Consejos Escolares, se desconocía su función.

“Lo hacían para cumplir con el requisito pero no tenían la funcionalidad. Iniciamos en el mes de diciembre y empezamos a hacer una serie de estudios en la región de  Xalapa y Coatepec, llegamos a las escuelas y sin avisar preguntábamos quien era el del Consejo Escolar  y nadie sabía”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here