Vientos llegarán a 100 Km/h en la costa por #FFrío36

0
123

Xalapa, Ver.- Recientes salidas de los modelos de pronósticos indican que el evento de “Norte” asociado al #FFrío36 puede alcanzar rachas superiores a 100 km/h en costas, menores en el interior y mayores a los 70 km/h en la región Misantla-Xalapa.

El Frente Frío No. 36 recorrerá este martes 12 de febrero el estado de Veracruz, mientras la masa de aire polar asociada al mismo cubrirá el norte, noreste, este y parte del sureste del país y el Golfo de México (ver mapa). Estos sistemas ocasionarán:

Lloviznas y lluvias con acumulados en las próximas 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables de manera más aisladas del orden o mayores a 70 mm en las cuencas del Nautla, Misantla, y regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. NIEBLAS

Evento de NORTE con rachas violentas. El viento puede registrar rachas fuertes durante esta mañana debido al avance de una línea cortante; sin embargo lo más intenso se registraría por la tarde-noche y madrugada del miércoles

La temperatura descenderá ligeramente hoy, siendo más notable el miércoles 13, pero a partir del jueves 14 y hasta principios de la semana entrante presentará valores cada vez más altos, propiciando ambiente diurno caluroso a muy caluroso.

Oleaje de 2 a 3.5 metros en las próximas de la costa y mayores mar adentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here