Garrido quiere su propio Partido Político, sin alianzas

0
28

Xalapa, Ver.- En Veracruz existe un momento complejo políticamente, debido a que hay un partido hegemónico, hay una sobre presentación de izquierda en el país y en el estado, por lo que sin duda alguna el primer proceso se hará en el 2021 donde la gente tendrá que sopesar, analizar y valorar que tan bueno ha sido tener una sobre presentación de la izquierda y, nosotros confiamos que al proponer perfiles que tienen las condiciones  de servirle a Veracruz, podrán darle ese equilibrio en la cámara y en las presidencias municipales, informo Francisco Garrido Sánchez, de la Agrupación “Podemos”.

Comento que está en condiciones de participar en este proceso en la conformación de partidos políticos, y por ahora  se esperará para que sesionen y en el caso de la agrupación política estará en la posición de realizar las asambleas  de carácter distrital.

“La ley establece que haya 20 asambleas de carácter distrital, nosotros ya elevamos el número a 30 para cubrir  todos los distritos del estado, en eso estamos, esperando que el órgano electoral nos dé luz verde para realizar las asambleas”.

Indicó que de deben recolectar 15 mil firmas  conforme lo  la Ley pero hay posibilidades de llegar a 20 mil en el proceso de filiación.

Garrido Sanchez, añadió que no se busca la conformación del partido político para agruparse a otros, no  se hará debido a que la Ley prohíbe que en el primer proceso electoral, 2021 no se puede ir en alianza con nadie.

“Lo que esperamos es que haya una oferta para los Veracruzanos ir sin ningún alianza con ningún partido político”, indico.

Argumento que según los estatutos  establece que quienes estén en los cargos de dirección del partido no pueden aspirar a ningún candidatura ni uninominal ni plurinominal del partido político.

 Finalizó diciendo que ofertaría una propuesta diferente y directa  de centro, no es derecha ni izquierda, es una propuesta de centro y estarían en condiciones de presentar una propuesta política de profesionalización. “Veracruz lleva ya muchos años batallando con la ausencia de políticos y de grandes actores políticos de este país, por lo caímos en una devaluación política, que ni a nivel federal, ni estatal se ha notado, por lo que es la parte que tendremos que preparar en los próximos dos años con perfiles competitivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here