Tema de las guarderías es asunto federal,apoyo llegará directamente a las mamás: Cuitláhuac García

0
73

Xalapa,Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que es un asunto federal el tema de las encargadas de estancias infantiles en Veracruz que este miércoles realizaron un bloqueo en la avenida Enríquez en demanda de diálogo con las autoridades estatales por la suspensión de subsidios de recursos federales a estos espacios educativos.

Entrevistado posterior a la inauguración del tianguis de artesanías de las siete regiones del estado en palacio de gobierno señaló que “Es un recurso nacional recuerden que se va a hacer una revisión. Ahora se va a hacer una revisión, ya dijo el presidente de la República que va a haber un apoyo directo a las madres”.

Insistió en que “las estancias son privadas ya” y a la pregunta de que las madres no tienen recursos para solventar un pago de cuidado de sus hijos, respondió: “Están pagando las estancias privadas, cómo no les va a alcanzar”.

García Jiménez insistió en que el recurso federal se destinará de forma directa a las madres de familia y no a las estancias como antes se hacía, “Es para las madres, no es para las estancias ya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here