Pospone consulta para juzgar a expresidentes

0
98

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la consulta ciudadana que determinaría si se juzga por actos de corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se pospondrá hasta que el Congreso apruebe la reforma al Artículo 35 de la Constitución.

“No, porque no tenemos todavía la reforma al 35”, dijo el mandatario para aclarar que el próximo 21 de marzo no se realizará dicho ejercicio de participación ciudadana.

Durante su conferencia mañanera, el político tabasqueño detalló que otorgará tiempo para que el Congreso apruebe la reforma constitucional que dará legalidad a las consultas

El pasado lunes, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que le darían prioridad a la agenda legislativa que comprometieron con el presidente y entre los temas a tratar se encuentra el de la consulta.

“Tenemos una agenda legislativa muy complicada: revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, Ley Federal del Trabajo, Ley de Austeridad, las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional, que todo esto lo queremos sacar en el mes y medio que nos queda”, indicó Delgado.

DEFIENDE NOMBRAMIENTO DE ESQUIVEL

En la misma conferencia, López Obrador celebró que Yasmín Esquivel, esposa del empresario José María Riobóo haya sido la elegida para ocupar un lugar como ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la Escuela de Derecho, con maestría, con doctorado. Se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática.

“Quiero decirles también, porque todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el Presidente, quiero decirles que esto ya cambió, no hay línea, la línea es que no hay línea. Yo envío, como lo establece la ley, las propuestas al Senado, les advierto en algunos casos, inclusive a los que voy a proponer, cuando los invito, les digo: te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores, como lo establece la ley, los que van a decidir, si aceptas así, adelante”, dijo el mandatario.

Con informaciónde: Reporteindigo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here