El motivo del Día Mundial del Sueño

0
147

El Día Mundial del Sueño se celebra cada viernes anterior al equinoccio de marzo, pero ¿por qué dedicar un día especial a este tema?

La Asociación Mundial de la Medicina del Sueño pretende en este día concienciar a las personas de la importancia de dormir adecuadamente y de las consecuencias que trae consigo no hacerlo.

La falta de sueño trae consigo más problemas de los que podríamos imaginar, no sólo afecta de manera directa al cuerpo con enfermedades como la obesidad y la diabetes, o el envejecimiento prematuro; sino también hace estragos en terrenos de lo emocional y lo social: depresión, neurosis, déficit en el aprendizaje, etc.

Los trastornos del sueño, tales como insomnio, narcolepsia, sonambulismo, apnea del sueño, representan un problema que incrementa año con año en todo el mundo y que afecta considerablemente la calidad de vida.

Tomando en cuenta que dormir bien contribuye de muchas maneras al bienestar de las personas, dejamos algunas de las más sencillas pero efectivas recomendaciones para hacer de las horas de sueño un saludable hábito:

1. Establecer y respetar un horario para dormir por lo menos siete horas diarias durante la noche.

2. No consumir productos que contengan cafeína o energetizantes que puedan afectar tu rutina de sueño.

3. Evitar comidas dulces y altas en grasas antes de ir a dormir.

4. Por lo menos media hora antes de dormir no usar dispositivos como celulares o televisores.

5. Dormir con las luces apagadas y sin ruido.

Ahora sabes que el Día Mundial del Sueño no se celebra durmiendo todo el día, sino promoviendo un hábito saludable y, sobre todo, poniéndolo en práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here