Miguel Barbosa, candidato de Morena en Puebla

0
180

La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, informó que Barbosa ganó la encuesta interna; el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, confió en que será el próximo gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa fue elegido por segunda vez como el candidato de Morena para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, confirmó la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.

“Estamos contentos de poder decir que hay unidad en Morena y que la encuesta le favoreció a Miguel Barbosa así que vamos adelante con una coalición muy importante y vamos a ganar”, dijo en conferencia de prensa en un hotel de la colonia Roma.

En tanto, Barbosa dijo sentirse muy honrado y aclaró que tanto Nancy de la Sierra como Alejandro Armenta (quien sólo se quedó a la fotografía oficial) son indispensables para hacer una gran campaña y vamos a ir unidos. “Vamos a ir por la reconciliación, reconciliarnos para el partido, la coalición y la sociedad en la suciedad, para caminar rumbo al éxito”, mencionó.

Acotó que Morena tiene amplios márgenes de ganar y por ello saldrá avante y triunfador en Puebla. En cuanto a si Armenta aceptó de buena manera el resultado, “con madurez y aceptó estar en la campaña al igual que Nancy, son indispensables para ganar todo en nuestro estado”.

Luego de una reunión a puerta cerrada de poco más de tres horas con Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta, y el propio Barbosa, se informó que este miércoles a las 12:00 acudirán al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para registrar a triunfador. Dos horas antes de dar el anuncio, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta llegaron al hotel en la colonia Roma en la Ciudad de México, pero al enterarse que el anuncio se pospondría decidieron retirarse a sitios cercanos para aguardar el anuncio.

Miguel Barbosa ganó en todas las respuestas de las mil 450 encuestas en 120 distritos donde se levantaron, aunque, descartó dar porcentajes sobre este periodo. Respecto a que esta decisión podría fragmentar al partido internamente, Yeidckol apuntó que «Morena llega unido y en esta campaña nos va a unir más».

Puntualizó que el miércoles a las 12:00 horas registrarán a Barbosa ante el Instituto Electoral estatal, y dijo la campaña iniciará el próximo 31 de marzo. Agregó que de Baja California aún no tiene los resultados, “ahorita es el momento de Puebla”. En tanto, la petista, Nancy de la Sierra dijo que se encuentra satisfecha con la encuesta y advirtió “yo voy a permanecer, quien entra a una competencia es para sumar no para ganar o perder; cuando entras a una competencia hay que saber perder”.

En relación a que Armenta se retiró de la conferencia, Yeidckol advirtió que “él seguramente retomará su lugar en el Senado y nos dijo que estará activamente trabajando en favor de Miguel”. Cabe recordar que en Puebla será una elección extraordinaria debido a la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

El triunfador hará campaña bajo la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Partido Verde y se enfrentará a Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino, del PRI. Respecto de los cinco municipios poblanos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados del 1 de julio de 2018, por diversas irregularidades y Morena ya tiene listos a sus candidatos.

Se trata de Alfredo Ramírez Hernández (Ahuazotepec), Dionicia García Rojas (Cañada Morelos), Guadalupe Cristal Hernández Velasco (Mazapiltepec), Pascual Villa Tenahua (Tepeojuma) y Manuel Gil García (Santa Clara Ocoyucán). El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, felicitó en Twitter a Barbosa y confió en que será el nuevo gobernador de Puebla.

https://www.milenio.com/politica/morena-elige-miguel-barbosa-candidato-eleccion-puebla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here