Presenta Sedena uniformes para la Guardia Nacional

0
204

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dieron a conocer los uniformes y el presupuesto para la Guardia Nacional.

En conferencia matutina desde Tijuana, Baja California, Sandoval González presentó los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán el nuevo cuerpo de seguridad.

El general indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados serán portados por el personal de campo, y los de color obscuro y gris para los agentes de proximidad. “Llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional”, especificó.

Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

En compañía del presidente de la República, Durazo Montaño informó que para este año se tiene un presupuesto de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para iniciar con la Guardia Nacional.

Asimismo, indicó que se comenzará con un despliegue en 150 regiones de las 266 que se pretenden crear, con 80 mil elementos en los primeros tres meses.

En materia administrativa, reveló que se cumplirá con las instrucciones del presidente de la República de homologar las percepciones y prestaciones sociales, puesto que actualmente los miembros de la Policía Federal tiene sueldos mayores a los del Ejército y la Marina, pero sus prestaciones son bajas en comparación con elementos de la Sedena y Semar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el jefe de la Guardia Nacional se va a presentar ‘cuando mucho en 10 días’ y no descartó que éste fuera un militar en activo.

“El perfil, pues tiene que ser una gente íntegra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia de inobjetable honestidad, eso es básicamente”, destacó.

Asimismo, recordó que el Estado Mayor va a estar integrado por un representante de la Secretaría de Marina, un representante de la Secretaría de la Defensa y un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, particular de la Policía Federal; así como el comandante en jefe.

Con información de https://www.publimetro.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here