Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 13 estados del país

0
135

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Mientras que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

También exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Solprolongadamente.

En contraste, el SMN dijo que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en zonas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvanerasen Chihuahua y Coahuila, mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de surada con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Agregó que el frente frío número 50, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro, recorrerá el noreste del país y mantendrá el potencial de vientos fuertes con formación de tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y noroeste del territorio nacional.

Además, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, generando ambiente estable con escaso potencial de lluvia, temperaturas diurnas cálidas a calurosas, excepto en Sonora y Chihuahua en donde predominará ambiente templado.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here