Anuncian norte violento en costa y fuerte en montaña para este domingo

0
1649

Xalapa, Ver.- Se prevé un domingo de cambios en las condiciones del tiempo con la llegada del frente frío número 51, a su paso ocasionará el aumento de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados y asociado con un evento de Norte violento en costas y fuerte en montañas, disminuye la temperatura máxima.

Fue el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil que esta noche emitió un aviso ante la inminente llegada del Frente Frío número 51 el cual provocaría un evento de Norte.

Compleja situación meteorológica se vive en el S de EUA, y NE, E y SE del país así como en el Golfo de México.

El #FFrío51 recorre Tamaulipas antecedido por una vaguada y precedido por otro frente, todos asociados a profundo sistema de baja presión.

Se estima que los sistemas frontales se unan durante la noche y que el resultante recorra con rapidez el litoral del Golfo y parte de la Península de Yucatán en 24 horas asociados a un evento de #NORTE que puede alcanzar rachas de 85-100 km/h en costas del centro-sur de #Veracruz

Es posible que a la medianoche el viento haya cambiando al #NORTE en la costa norte de #Veracruz y continúe la #Surada en el sur. Asimismo, las rachas máximas del #NORTE podrían sentirse desde la madrugada o primeras horas del domingo en la costa central y montañas del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here