Respuesta a falta de agua en Tuzamapan, detenida ante falta de recursos

0
226

Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que debido a la falta de recursos que ascienden a los 20 millones de pesos se encuentra detenido el proyecto ejecutivo del Sistema Múltiple de Agua, mismo que resolvería la escasez del líquido en cinco localidades, entre ellas Tuzamapan y Las Lomas.

Recordó que el proyecto dio inicio en el 2013, sin embargo aún no se ha podido culminar la última etapa por la falta de dinero, por lo que algunas comunidades continúan padeciendo escasez.

«Es un tema que estamos atendiendo, inició con un proyecto ejecutivo del Sistema múltiple de agua que se inició en 2013 y en 2014 se iniciaron los primeros trabajos y ahorita está detenido por falta de recursos, 20 millones de pesos son los que se requieren para poder culminar la última etapa para que no padezcan de escasez y estamos en gestiones necesarias».

Por otra parte adelantó que están trabajando en un proyecto con Casas Geo para surtirles al agua, luego de diez años que padecen esta problemática.

«Estamos trabajando para llevarles el agua luego de diez años, eso se verá solucionado en unos meses, la obra ya está arrancada y va avanzada en unos meses daremos solución definitiva a este tema», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here