Ordenan la aprehensión del ex «Gober Precioso» de Puebla

0
303

Ciudad de México.- Giraron orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, al igual con el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, luego de que un juez federal así lo decidiera debido a que presuntamente se encuentran involucrados en la tortura de la periodista Lydia Cacho.

Entre los presunto participantes también fueron señalados el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por lo que también se giro orden de aprehensión contra ellos.

La resolución del Tribunal Unitario fue notificada a la periodista Lydia Cacho, quien, según su testimonio, fue detenida y torturada en el 2005 después de haber denunciado la existencia de una red de pederastia que estaba a cargo de Jean Succar Kuri, donde también se vió involucrado Nacif Borge.

Un año después fueron difundidas grabaciones de las llamadas telefónicas entre el ex gobernador Marín Torres y Nacif Borge, en las cuales acordaron ilícitamente la detención de la periodista Lydia Cacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here