No me detendré a pesar del costo: Lydia Cacho

0
245

La periodista y activista Lydia Cacho aseguró que no descansará hasta que estén en prisión todos y cada uno de los responsables en la red de pornografía infantil que denunció en su libro «Los demonios del Edén» en 2005, así como a quienes ordenaron su detención y tortura para hacerla guardar silencio por su investigación.

A través de un video publicado en Twitter en el que aparece a cuadro vestida de negro y con un chaleco antibalas blanco, recuerda que hace más de 13 años ha luchado en tribunales contra sus agresores.

«No me detendré a pesar del costo, hasta que todos y cada uno termine en prisión. Porque el Estado de Derecho es tuyo y mío. Mientras tanto, a mantenernos con vida”, expresa.

Este martes el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en contra de ex gobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario José Kamel Nacif; y del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, por el delito de tortura contra Cacho.

El pasado 11 de abril la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.

Ante ello, ordenó al Ministerio Público Federal iniciar la búsqueda de los imputados, mientras que el juez tendrá que efectuar los trámites correspondientes para suspender los derechos políticos de los inculpados.

Con información de: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here