Convoca Profepa a rueda de prensa… de 98 segundos

0
284

Coatepec, Ver.- Con la advertencia que no contestarían preguntas ante medios de comunicación, fue que inició esta mañana la rueda de prensa convocada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, misma que fue abandonada por todos los periodistas.

Fue la licenciada Gabriela Aguilar Alvarez, directora de Ecología del Ayuntamiento de Coatepec, quien al presentar a Gema Denis Paredes Escalante, Subdelegada de la Profepa, advirtió a medios de comunicación que se leería un informe y no se daría espacio para preguntas y respuestas, «pues la PROFEPA no tiene la autorización para dar estos datos».

Todos los representantes de los medios de comunicación abandonaron la sala «Pacona» del ayuntamiento de Coatepec, situación que fue tomada con alegría por la subdelegada de la Profepa, Gema Denis Paredes Escalante.

Luego de esta introducción, advertencia y abandono de la sala, la encargada de Ecología Municipal leyó durante espacio de 1 minuto con 38 segundos un documento donde expuso algunos datos del operativo de decomiso de orquídeas realizado en días pasados.

Sin explicar si durante los operativos la Profepa se hizo acompañar de personal de la Fiscalía General de la República o Policía Federal, tampoco se explicó si por los aseguramientos hubo detenidos pues las 344 plantas orquídeas fueron aseguradas en el momento en que éstas eran vendidas.

Cabe señalar que el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres, es un delito de conformidad con el artículo 420, Capítulo Tercero del Código Penal Federal, que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien en contravención a lo establecido en la normatividad aplicable, introduzca al país, o extraiga del mismo, comercie, transporte, almacene o libere al ambiente, algún organismo genéticamente modificado que altere o pueda alterar negativamente los componentes, la estructura o el funcionamiento de los ecosistemas naturales. .

La «rueda de prensa» demoró 1 minuto con 38 segundos.

Iniciaron una segunda rueda de prensa

Luego de la rueda de prensa que fue abandonada por la mayoría de los comunicadores, personal del ayuntamiento de Coatepec inició una segunda rueda de prensa en el patio del Palacio Municipal a la que asistieron sólo algunos periodistas y donde durante poco más de tres minutos las autoridades respondieron de manera escueta a las preguntas de los pocos comunicadores presentes.

PROFEPA convoca a "rueda de prensa" de 1 minuto y medio- Advierten a comunicadores que no se permiten las preguntas y respuestas- Periodistas abandonaron la sala "Pacona" del Palacio Municipal de Coatepec

Posted by Imagen Siglo XXI on Monday, April 22, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here