En seis meses disminuirá la inseguridad: AMLO

0
98

Durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la terrible masacre que se perpetró en Minatitlán y se comprometió a disminuir la inseguridad en seis meses.

“Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en 6 meses bajará la inseguridad”, ofreció el mandatario en la ronda de preguntas y respuestas con la prensa.

De la misma manera, informó que se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para hacer una revisión y análisis de lo que está ocurriendo en el estado y ofreció el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la paz y la tranquilidad.

Lamento mucho lo de Minatitlán y lo que está ocurriendo en otras partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente.

– LÓPEZ OBRADOR

De acuerdo con el titular del ejecutivo, “lleva tiempo imponer la seguridad porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción, contubernio y delincuencia, pero desde ahora ya no se tolera la impunidad”.

Al ser cuestionado sobre el alza en homicidios durante el primer trimestre de su gobierno, López Obrador dijo que esa violencia se heredó.

“La corrupción era una tendencia al alza con Fox, Calderón y Peña; aumentó la violencia desde la época de Calderón, pero ya nos estamos estabilizando en materia de violencia, ya no continúa la tendencia de crecimiento en violencia, esperamos que en seis meses tengamos resultados”, reafirmó el presidente.

Además, mencionó que una vez que se desplieguen elementos de la Guardia Nacional, habrá resultados.

De acuerdo con el mandatario, para lograr erradicar la violencia se trabajará en tres ejes: “fortalecer los programas sociales, apoyar a los jóvenes para que no los reclute el crimen organizado y seguridad pública, para lo cual nos ayudará la Guardia Nacional”.

López Obrador adelantó que visitará este viernes el municipio en el que la noche del viernes 19 de abril asesinaron a 14 personas.

Vamos a estar este fin de semana en Coatzacoalcos, en Matías Romero del Istmo, en Juchitán y en Salina Cruz, para hablar con la gente en actos públicos para informar a los ciudadanos.

– AMLO

Con información de: RI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here