Reconoce OPLE poca asistencia en asambleas para conformar nuevos partidos políticos

0
166

Xalapa, Ver.- Las asociaciones que buscan conformarse como partido político tendrán que realizar entre 900 a 1200 asambleas en la entidad veracruzana, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Reconoció que es difícil para las asociaciones cubrir con el quórum que se requiere, por ello de las 14 asociaciones que estaban registradas sólo quedan 13.

Señaló que el 50 por ciento de las asambleas programadas por las organizaciones políticas son realizadas, sin embargo, el resto no se lleva a cabo por no contar el número de asistentes requeridos.

“No es tan fácil para las organizaciones reunir todos los requisitos en cuanto a juntar el quórum requerido”.

El consejero presidente del OPLE Veracruz informó que las asociaciones requieren el .26 por ciento del padrón electoral ya sea municipal o distrital.

Bonilla Bonilla rechazó que la conformación de nuevos partidos políticos locales en Veracruz represente un mayor gasto, aclaró que únicamente se tendrían que distribuir las prerrogativas con los partidos autorizados.

Respecto a la desaparición de los órganos electorales como se está proponiendo, manifestó que no es determinación de ellos sino del Poder Legislativo.

Aunque aclaró que en el caso del OPLE Veracruz se realizó un buen trabajo, muestra de ello fueron las dos elecciones pasadas donde hubo alternancia en el Poder Ejecutivo estatal.

Foto de archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here