Con eventos culturales gratuitos, invita IVEC a visitar museos

0
135

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con distintas actividades en recintos de Xalapa, Veracruz y Coatepec; Los días 17, 18 y 27 de mayo, el público podrá disfrutar de eventos gratuitos entre conciertos, exposiciones, charlas y proyecciones de cine.

El viernes 17 de mayo, en el Centro Cultural Casa Principal de Veracruz, los visitantes podrán escuchar, a las 19:00 horas, el conversatorio “Somos memoria”, a cargo de Daniela Garza y Lourdes Azpiri, con reflexiones alrededor de la exposición Memoria de Héctor de Anda, la cual está compuesta de pintura, escultura e instalación.

El mismo día en el Jardín de las Esculturas habrá otro conversatorio con el nombre “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, a las 18:00 horas. Por último, y a las 18:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura Coatepec, la exposición pictórica Chan Chaon – Tiempo de ayuda mutua, a cargo del Colectivo Kjoaetzen, un acercamiento al pensamiento de artistas mazatecos.

Para continuar con la conmemoración, los recintos de la ciudad de Veracruz abren sus puertas con actividades el 18 de mayo a las 12:00 horas en la Casa Museo Agustín Lara, se realizará el conversatorio titulado “Día Internacional de los Museos”; y a las 18:00 horas, en el recinto sede del IVEC, un recital del Trío Chalumeau, con música de cámara y mexicana. A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas,se realizará la mesa de diálogo “Los museos como ejes culturales”, a cargo Sara Sanz Molina, David Morales y Alejo Castillo.

El mismo sábado, pero en Xalapa, a las 11:00 horas, la Galería de Arte Contemporáneo proyectará un video, seguido de la charla didáctica para niños “Cómo funciona un museo”. Para culminar, el lunes 27 de mayo a las 19:00 horas, la Fototeca de Veracruzrealizará el conversatorio “La fotografía, apoyo que conserva la identidad y memoria”, a cargo de Salvador Álvaro Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here