Instala IPE Comité de Contraloría Ciudadana

0
48

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) instaló el Comité de Contraloría Ciudadana, a fin de cumplir con los lineamientos de la Contraloría General del Estado (CGE) en relación con la vigilancia, supervisión y acompañamiento de la sociedad veracruzana; en particular de los sindicatos, organizaciones de pensionados y de activos que cotizan en el organismo.

Al respecto, la directora general del Instituto, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, señaló que este consejo, constituido por una convocatoria abierta al público en general, expresa el interés del Gobernador por fortalecer la participación de la ciudadanía como un pilar fundamental en la actual administración.

Señaló que, si no hay una sociedad progresista e informada, sobre todo activa, en los asuntos públicos, la democracia se reduce a un acto electoral, cuando los cambios trascendentales de un país se hacen todos los días. “Es por eso que la democracia participativa y propositiva es fundamental”.

Griego Ceballos reiteró el compromiso del IPE para que este proceso se lleve a cabo con toda la libertad y transparencia, en beneficio de los derechohabientes y de la sociedad en general. “Que esto también ayude a ver claramente el cambio político y a distinguir cada vez más la identidad de un nuevo gobierno de izquierda y su capacidad de conducirse democráticamente”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here