Ayuntamiento de Coatepec da bienvenida a Jóvenes Construyendo el Futuro

0
214

Coatepec, Ver.- Este viernes autoridades municipales dieron la bienvenida a 70 jóvenes que se capacitarán en el Ayuntamiento de Coatepec, a través de cada una de las áreas; obras públicas, tesorería, contraloría, DIF, etc. durante el período de un año en el cual percibirán un estímulo de $3,600.00 mensuales.

La incorporación del municipio al programa se hizo a propuesta del Regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna, Presidente de la Comisión de Impulso a la Juventud, quien lo sometió a consideración del Cabildo en pleno y éste lo aprobó.

Durante su mensaje, Luna Hernández agradeció al cuerpo edilicio por el respaldo, así como al Delegado Estatal del Gobierno Federal, Manuel Huerta, a través de su Delegado Regional.

Señaló además, que nunca antes un gobierno se había preocupado por generar políticas públicas de alto impacto en favor de los jóvenes, de ahí lo innovador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es incorporar de manera gradual a los jóvenes al mundo laboral, brindándoles las herramientas necesarias.

Finalmente, celebró que con el inicio de la Cuarta Transformación, los jóvenes sean ahora el eje central de las políticas públicas y que hoy el presente y no el futuro como siempre se les ha hecho pensar.

A nombre del Gobierno Federal, Adrián González señaló que este programa es la joya de la corona respecto a todos los programas que se han implementado y reconoció que el municipio de Coatepec es ejemplo a nivel regional e incluso estatal.

Por su parte, el Alcalde reiteró su compromiso a los jóvenes para que obtengan una capacitación de calidad e instruyó a los directores a que les brinden todas las facilidades para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here