Posibilidad de huracán en Golfo de México en próximos cinco días

0
1142

Xalapa, Ver.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el aviso número 04 a la una de la tarde de este sábado, informando sobre una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica en el Sur del Golfo de México.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes con sede en Florida EEUU, confirman la información de acuerdo al reporte emitido a las dos de la tarde, asignando un 60% de posibilidad que esta zona de inestabilidad pueda evolucionar a ciclón tropical en los próximos cinco días.

A la una de la tarde, el centro de este sistema se ubicó a 155 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Ver. , con vientos sostenidos de 30 Km/h y rachas de 45 Km/h.

Sus bandas nubosas provocarán probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Campeche, y tormentas muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC de Veracruz, informó que el Centro Nacional de Huracanes tiene programado un vuelo de reconocimiento para este domingo, si es necesario.

Se recomienda a la población estar atenta de los próximos comunicados del SMN o del CEEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here