Partido de leyendas para despedir a una leyenda: Rafa Marquez

0
283

Guadalajara Jalisco.- Rafael Márquez puso punto final a su idilio en las canchas. El Estadio Jalisco, testigo de su nacimiento futbolístico, lo vio por última vez este sábado en duelo leyendas mundiales y amistades de su exitosa carrera.

El fútbol ya lo ha despedido tres veces, pero parece no ser suficiente para reconocer su legado. La selección mexicana, el Atlas y sus entrañables amigos han reconocido su impresionante trayectoria.

Las amistades del Káiser se impusieron 2-1 sobre las leyendas mundiales. Goles de Juan Pablo Ángel y Santiago Márquez, su hijo.

Acompañado de sus amigos, Rafael Márquez jugó el primer tiempo ante las leyendas mundiales. Una fiesta en el Estadio Jalisco para despedir definitivamente al histórico zaguero michoacano.

Y bajo su mando, el equipo vestido de negro y naranja tomó las riendas del encuentro. Daniel Osorno, impulsado por el Káiser y Carlos Salcido, penetró varias veces por la banda derecha, aunque no hizo daño en ninguna ocasión.

Javier Saviola, punzante en zona de ataque, estrelló el esférico en el poste tras un zurdazo colocado. Más adelante, el Conejito hizo un par de amagues dentro del área; sin embargo, cayó dentro del área con un manotazo del arquero que lo desestabilizó. Francisco Chacón, árbitro central, no observó infracción de Leo Franco.

Tenía que ser Rafa el encargado de gestar la jugada del. Abrió para que Juan Carlos Medina pusiera un servicio retrasado que conectó Juan Pablo Ángel. El colombiano, atrás del manchón penal, cacheteó de parte interna directo a la red. ¡Gol de los amigos de Márquez!

Poco les duró el gusto, ya que Marcelo Salas aprovechó un pase filtrado para convertirlo en vaselina. El balón superó a Ustari para empatar la pizarra (1-1) a instantes del descanso.

Tras la charla en el descanso, Rafa saltó al césped del Coloso de la Calzada Independencia con la indumentaria de las leyendas mundiales. Para jugar con Iván Zamorano, Claudio López, Marcos Senna y Sebastián Abreu.

En el segundo tiempo, Chacón sí se percató de una falta en el área y señaló penalti para los amigos del Káiser. Su hijo, Santiago Márquez, cobró con elegancia desde los 11 pasos. El joven golpeó de interna para mover 2-1 la pizarra en Guadalajara.

El marcador ya no se modificó en el resto del partido. Juan Carlos Leaño evitó sobre la línea que las leyendas mundiales pudieron empatar en la agonía del encuentro.

Fiesta redonda para Márquez Álvarez. Este sábado se escribió el último capítulo en la historia de Rafa en las canchas. Rodeado de amigos, de leyendas mundiales, de la fiel afición del Atlas y en el marco del inmueble que lo vio nacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here