Calor al medio día y lluvias por la tarde en zonas de montaña: SPC

0
391

Xalapa, Ver.- Debido al paso de varios sistemas de baja presión, entre ellos el Frente Frío61 sobre el Noroeste del Golfo de México; una vaguada sobre el Suroeste del mismo golfo y el paso de una nueva Onda Tropical por el sur del país, apoyarán tiempo lluvioso en los siguientes cinco días en gran parte de México.

Este lunes, el Centro de Estudios del Clima, organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por ambiente cálido-chubascos:

La intensidad del calor disminuirá este lunes, teniendo pocos cambios en los siguientes como consecuencia de un incremento en la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, así como viento dominante en la costa del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.

Lluvias de manera dispersa pueden presentarse en cualquier punto del estado de Veracruz con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosa, siendo probables de manera aún más aislada mayores a este rango entre hoy lunes 10 y el miércoles 12 de junio.

Tales condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz serán favorecidas por varios sistemas meteorológicas: una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México que se conectará con el Frente frío No. 61 actualmente sobre el norte del país y noroeste del Golfo de México; otra vaguada en el centro del territorio nacional y nueva Onda Tropical que podía moverse sobre el sur del mismo el próximo miércoles. Estos sistemas serán apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas.

Dado que en los siguientes días se espera tiempo normal para un mes de junio, éste será el último aviso de ambiente cálido, recomendándose continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here