Capturan al «Chiquitín», presunto líder de los Zetas

0
1076

En Coatzacoalcos, Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvo a Álvaro “M”, alias El Chikitin, integrante de la organización criminal Los Zetas.

Al presunto delincuentes se le identifica como uno de los principales generadores de violencia en la zona y encargado de cobrar derecho de piso a las tiendas de conveniencia.

El instituto castrense informó a través de la Tercera Zona Naval, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, que en acciones de apoyo a la Seguridad Pública se detuvo al presunto delincuente.

Esta acción fue derivada de trabajos de inteligencia, como resultado se efectuó operativo de persuasión y disuasión del delito, donde elementos de la policía naval durante un recorrido en las calles de la ciudad avistaron un sujeto a bordo de una motocicleta que conducía de forma sospechosa.

De esta forma elementos de Seguridad Pública, le pidieron que detuviera la marcha y bajara de la motocicleta para realizar una inspección menor de carácter preventivo, donde se le encontró un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y dinero en efectivo, del cual no pudo corroborar su procedencia.

El presunto integrante de Los Zetas fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación a efecto de que se determine su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here