Reconoce SEV trabajo de Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO

0
90

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de estrechar vínculos, intercambiar experiencias y fortalecer su labor, la Coordinación para la Reforma Educativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó una Reunión Informativa con planteles que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas (redPEA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, puntualizó que para el Gobierno Estatal es prioridad que la red crezca, se fortalezca y permanezca.

Reconoció la disposición de los 12 planteles que integran la redPEA en Veracruz y los instó a continuar su trabajo de excelencia; lo que coadyuvará en la búsqueda de recursos internacionales y a incrementar el número de escuelas adheridas a ésta.

Por su parte, el coordinador para la Reforma Educativa, José Ramón Torres Pérez, indicó que recobrará importancia el trabajo de los centros educativos que forman parte de la Red.

Los representantes escolares presentaron los resultados de sus planteles como miembros de redPEA, y recibieron un reconocimiento por sus avances.

En Veracruz, se han integrado: Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, Escuela Práctica Anexa a la Normal Veracruzana, Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, Secundaria “Juan Escutia”, Primaria “Agustín de Iturbide” y Secundaria General No. 3 “Antolín Torres Mendieta”, turnos matutino y vespertino, de Xalapa; además de la Secundaria Técnica Industrial No. 80 de San Andrés Tuxtla y el Instituto Mexicano Americano de Veracruz, A.C., del puerto de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here