Coatepec; municipio con mayor número de jóvenes madres y embarazadas

0
627

Coatepec, Ver.- La Coordinadora Estatal de la Beca de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Yesenia Judith González Casiano, informó que Coatepec es uno de los municipios con un mayor número de beneficiarias de este programa de becas.

Explicó que junto con San Andrés Tuxtla, Huatusco y Córdoba presentan un índice mayor de casos de jóvenes y niñas embarazadas.

“Los municipios que más becarias hay son: San Andrés Tuxtla, Huatusco, Córdoba y Coatepec. Son muchos casos de jóvenes embarazadas, se han tenido incluso chicas de 11 años y niñas de 14 años con dos niños”, dijo.

Indicó que estas becas van dirigidas hacia chicas de zonas marginadas y asciende a los 850 pesos mensuales durante diez meses, además se les proporciona capacitación y pláticas de planificación familiar y prevención de embarazo y violencia.

 “Se les den armas para que sigan en la escuela, una beca de 850 pesos al mes durante 10 meses. El programa a dirigido a niñas y jóvenes de 12 a 18 años 11 meses, tienen derecho a la beca que estén estudiando la educación primaria o secundaria, en la región de Coatepec tenemos 60 becarias”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here