Implementará Cruz Roja simulacros de urgencia médica el próximo 29 de junio

0
431


Coatepec, Ver.- Como parte del curso de Técnico en Urgencias Médicas impartido por la Cruz Roja Delegación Coatepec, el próximo 29 de junio se llevarán a cabo varios simulacros de urgencia de «Trauma» en distintos puntos de Coatepec, informó Edwin Armando Pozos González, coordinador de capacitación.

A decir del encargado de capacitación, Armando Pozos, son un total de doce muchachos los que ya están por terminar este curso donde han obtenido conocimientos para atender a personas que se encuentren en situación crítica que amerite el apoyo médico prehospitalario.

«Será un Rally de Trauma, donde supuestamente estaremos atendiendo a personas que hayan sufrido una lesión en el que se ve afectado el sistema de Trauma, como huesos o con una hemorragia».

A partir de la una de la tarde del 29 de mayo, se activarán los servicios de urgencia de la Cruz Roja para atender varias supuestas emergencias médicas, en el Parque Miguel Hidalgo, en una conocida Plaza Comercial y en dos domicilios particulares.

En el bulevar no se llevarán a cabo ningún simulacro pues podría coincidir necesidad de alguna emergencia médica real por algún percance automovilístico.

Con apoyo de Bomberos y Protección Civil Municipal y Regional, se llevarán cabo estos simulacros por parte de la Cruz Roja, por lo que piden a la población no alarmarse ese día cuando escuchen las sirenas y vean la movilización de los equipos de atención médica de urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here