Tumban a Pepe Mancha: Tribunal electoral ordena repetir elección en el PAN

0
129

Xalapa, Ver. (Pablo Jair).-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó este día la sentencia de la Sala Regional Xalapa que tenia que ver con la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

En el recurso de reconsideración, se hizo ver que la Sala Regional no tomó las providencias necesarias para tutelar el principio de certeza y se advirtió que la elección tuvo algunas irregularidades que llevaban en este caso nulidad, por lo tanto se revoca la sentencia y en plenitud de la jurisdicción, se analizan las circunstancias de la propia elección, se determina que debe revocarse, que debe generarse una elección extraordinaria.

Como ya es sabido, el PAN se encuentra actualmente encabezado por partidarios del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como lo es José de Jesús Mancha Alarcón, quien se ostenta actualmente como presidente del Comité Directivo Estatal.

Mancha Alarcón recientemente ha estado vinculado a contratos millonarios que surgieron en los pasados dos años del panismo que gobernó el estado: más específicamente en el Congreso del Estado, donde tuvo contratos millonarios para medios de comunicación de su propiedad y obras para constructoras en contratos provenientes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El grupo adversario buscaba la dirigencia a través de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien en el pasado gobierno de dos años encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario, hasta que se quebró la relación con el ex mandatario estatal.

A este grupo también se vinculan políticos del PAN con más antigüedad en Veracruz, como son el senador Julen Rementería, el ex alcalde de Tierra Blanca y diputado local Tito Delfín, el actual diputado local Enrique Cambranis, entre otros.

Cabe comentar que este miércoles por la mañana, el coordinador de la bancada del PAN, el diputado Sergio Hernández Hernández, anunció que expulsaron de su bancada a dos legisladores panistas: uno de ellos es Enrique Cambranis, y la otra es la legisladora por Huatusco, Nora Jessica Lagunes.

Sergio Hernández (cercano a Pepe Mancha y, por ende, al ex gobernador Yunes Linares) también dijo que iniciaría los procedimientos para que a ambos legisladores se les expulsara del partido, según argumentó, por apoyar iniciativas de MORENA. (PABLO JAIR ORTEGA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here