Notimex estaba secuestrada por una mafia sindical: Sanjuana Matínez

0
144

Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, aseguró que la agencia de noticias era una mafia sindical que tenía secuestrado al medio; “nosotros encontramos con un panorama sombrío, había el peligro que Notimex se fuera al borde del abismo”, dijo.

“Nos encontramos una redacción  donde existía la figura de censos, representada en palabras prohibidas, no se podía escribir de fosas, de desaparecidos, de políticos en el poder. Existía esta costumbre de hacer notas de boletines; terminamos con esa costumbre y solicitamos a la redacción recuperar los géneros periodísticos e iniciamos una reingeniería”, detalló.

Sanjuana reveló que, a su llegada a Notimex, se encontró con una especie de huachicoleo de noticias; “es decir, esta mafia tenía otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias de la cual recibía publicidad de otras instituciones”, lo que está siendo investigado por la Función Pública.

Además, señaló que, “el chayote estaba normalizado en algunas secciones con algunos reportero”.

Y al revisar la nómina, “descubrimos que algunos eran aviadores. Al checar uno por uno vimos que eran 330 trabajadores y nos dimos a la tarea de checar expediente por expediente y descubrimos el nepotismo y que Notimex estaba rodeado de fieles al líder sindical Conrado García. Estamos hablando de esposa, sobrinos, primos, todos en la nómina”.

Aseguró que el líder sindical  recibí un millón y medio de pesos destinados a los trabajadores que nunca llegaban a ello y destacó que desde hace 14 años no pisaba la agencia.

Se acabó el nepotismo

La directora general de Notimex, aseguró que no han “contratado ningún reportero, periodista ni editor, porque esa plazas que eran sindicalizadas y no las podemos ocupar, porque sería el sindicato quien tendía que contratar, lo que queremos evitar”.

Resaltó que en la redacción hay gente de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora; no todos son mis amigos, son colegas y, por supuesto, tengo que hacer mi equipo, sino cómo vamos a trabajar”, agregó.

Me he hecho de un equipo de 8 personas, no hemos contratado, son persona honestas, decentes, vienen con unos curriculum ejemplares. Vamos a publicar los perfiles de cada una de las personas que han llegado.

Con información de: Grupo Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here