Ultimátum de Cuitláhuac a Winckler, investigaciones no avanzan

0
211

Xalapa, Ver.- Por el supuesto mal ejercicio de sus funciones, el Gobernador Cuitláhuac García habrían lanzado un ultimátum a la Fiscalía del Estado y su titular Jorge Wickler para que rinda cuentas; esto durante la reunión de la Coordinación Especial para la Paz.

Con severidad, García Jiménez habría reprendido a Wickler Ortíz por la presunta omisión en su labor de procurar justicia a los veracruzanos, pues parece que trata de entorpecer a la actual administración, mientras que éstas acciones sólo afectan a los veracruzanos.

Por el supuesto ocultamiento de órdenes de aprehensión contra sujetos pertenecientes a grupos delictivos y por retardar la investigación de delitos en los que podrían estar viculadas personas pertenecientes al Partido Acción Nacional, como el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la señora Marisela Vallejo.

Jorge Winckler también habría sido señalado, de no integrar correctamente las carpetas de investigación, por lo que en distintas ocasiones han quedado en libertad delincuentes de alta peligrosidad capturados por la Secretaría de Seguridad Pública.

El arribo de Jorge Winckler a la Fiscalía General del Estado ocurrió durante la administración de Miguel Angel Yunes, mismo que se desempeñó como el abogado de la familia Yunes Linares hasta el momento de su nombramiento al frente de la Fiscalía.

Ha trascendido que diversas organizaciones, han señalado que la labor del Fiscal ha consistido en encubrir al exgobernador, a la fecha, todas las denuncias interpuestas contra de funcionarios de la pasada administración se encuentran sin avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here