Veracruz tiene mil 719 casos de dengue confirmados y es primer lugar nacional

0
138

XALAPA, Ver.- En lo que va del año se han confirmado mil 719 casos de dengue en la entidad, según el reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal al cierre de la semana 31.

En las cifras que fueron publicadas por la dependencia federal se especifica que en lo que va del año hubo 8 mil 974 casos probables, de los cuáles sólo se confirmaron mil 719.

Al considerar las cifras, la entidad se ubica en el primer sitio con casos de dengue confirmados, situándose arriba de Chiapas, donde se registraron mil 532 casos, Jalisco con 790, Quintana Roo con 444 y Oaxaca con 409.

Pese al amplio número de casos confirmados, se especifica que sólo una persona ha perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad. Ello porque a nivel nacional se reportaron 154 defunciones por dengue, de las cuales sólo 20 se confirmaron, 34 están en estudio y 100 se han descartado.

Las 20 defunciones confirmadas a nivel nacional se ubican en Chiapas con 9, Guerrero con 5, Tabasco con 4, Quintana Roo y Veracruz con 1 en cada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here