Adultos mayores denuncian que no han recibido tarjeta de pensión alimentaria

0
196

Adultos mayores de las alcaldías de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, de la Ciudad de México, denunciaron retrasos y otras irregularidades en la entrega de sus nuevas tarjetas para el Bienestar de pensión alimentaria.

«Esta ya no es válida, ahora nos dieron la de Bienestar”, dijo María Josefina Ramírez, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una tarjeta que, según supuestamente era la mía, yo soy Porfirio Coronel y decía María Eugenia Galindo”, comentó el señor Porfirio.

Dicen que no estoy censado, fueron a mi casa, me tomaron foto, firmé en un teléfono del que me fue a censar”, afirmó Carlos Rosas Vega, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, dijo que los retrasos en la entrega de tarjetas se originaron porque más de 325 mil adultos mayores de la capital del país no estaban censados.

Informó que a partir del 1 de agosto se instalaron 150 módulos para reforzar la entrega de tarjetas para el Bienestar. Están localizados en centros comunitarios del DIF, en centros de salud y en las 16 alcaldías.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México entregó el padrón de adultos mayores a la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal.

El pasado 3 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Bienestar absorbió el programa de pensión de adultos mayores de la Ciudad de México, con un pago de mil 275 pesos mensuales.

Almudena Ocejo reconoció que aún faltan por entregar 140 mil tarjetas para el Bienestar y aseguró que serán repartidas durante el mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here