Taxistas de Coatepec exigen justicia por homicidio de “Lunita”

0
842

Coatepec, Ver.- Taxistas de Coatepec exigieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades de Transporte y Seguridad Pública el pronto esclarecimiento del homicidio de su compañero Luis Luna Aguayo, “Lunita”.

Al señalar que “ante esta situación exigimos la actuación de las autoridades”, Héctor Contreras Suárez, líder de taxistas en Coatepec pidió a la Fiscalía el inmediato esclarecimiento de este crimen, por parte de las autoridades, para que se pueda dar con los responsables del homicidio de su compañero.

Por su parte, Onofre Hernández, el administrador de la concesión del taxi que tripulaba “Lunita” dijo que “es muy lamentable que un hombre de 74 años de edad, muy respetable y honesto, con más de 40 años de manejar un taxi, haya terminado sus días de esta manera.

Que vuelvan los retenes

“Es terrible lo que ocurrió, quisiera que volvieran los retenes de revisión, sobre todo a la salida para Teocelo y hacia Xalapa”, refirió José Justino Reyes quien fuera taxista por más de quince años y mismo que refiere que es en Xalapa donde más situaciones violentas han ocurrido contra los taxistas.

La señora taxista, Lucía M. se unió a la petición de sus compañeros, pues dijo que actualmente hay mucha inseguridad y ella siente temor ya que maneja el taxi principalmente por las noches “hasta cuándo va a parar esto”, se preguntó la mujer taxista en referencia a los actos delictivos contra su gremio.

Nos tratan peor que delincuentes

«Pedimos respeto» señaló Omar González, otro compañero del extinto «Lunita», al señalar que muchas veces la autoridad los trata como si fueran delincuentes y es que -dijo- hay algunos que se dicen taxistas pero suben a la unidad a delinquir pues no tienen corazón espiritual al manejar un taxi, «pero la gran mayoría de nosotros, valoramos que los usuarios nos confían sus vidas al abordar nuestro taxi y con esa responsabilidad y respeto nos dirigimos a nuestros clientes, pues gracias a ellos llevamos el pan a nuestra casa».

Por último, todos los taxistas presentes durante el sepelio de su compañero Luis Luna “Lunita”, hicieron un llamado a las autoridades exigiendo se haga justicia, al tiempo que destacaron podrían unirse taxistas de Coatepec a la manifestación que se llevará a cabo mañana desde el MIX de la avenida Murillo Vidal convocada por taxistas de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here