Permiso de construcción en El Encino se otorgó en 2013, antes del Decreto de área natural protegida: Angón

#Entérate
Typography

Xalapa, Ver.- La presente administración municipal no otorgó permisos para construir el fraccionamiento “El Encino” ubicado en la avenida Luz del Barrio, ya que la manifestación de impacto ambiental así como los permisos de construcción fueron otorgados en 2013,

precisó el subdirector de medio ambiente municipal Sergio Angón Rodríguez.

Dijo que si bien los trabajos de construcción de este desarrollo inmobiliario iniciaron en 2014, no significa que la administración de Américo Zúñiga haya otorgado los permisos para la edificación de dicho conjunto habitacional.

Refirió que el problema que existe en dicha construcción tiene que ver con un particular que solicita a la constructora revisar los linderos de la propiedad situación que ya fue remitida a la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por tratarse de una disputa entre particulares.

Aclaró que derivado de que el fraccionamiento obtuvo sus permisos previos al decreto de área natural protegida que fue el 5 de enero de 2015, no se infringe la ley en ningún momento ya que la ley no es retroactiva.

“Si tienes los permisos con anterioridad puedes hacerlo, de hecho la construcción y obra negra quedó concluida antes del citado decreto de área natural protegida”, precisó.

Angón Rodríguez señaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos les recomendó que emitieran medida precautorias consistente en la colocación de una malla perimetral y se lleva a cabo la reforestación dentro del archipiélago del área natural protegida.