Recomienda Ayuntamiento adopción de mascotas

#Entérate
Typography

Xalapa, Ver.- A unos días de se lleve a cabo la celebración del Día de Reyes, el Centro de Salud Animal de Xalapa (CSA) recomienda la adopción de animales para generar una cultura de protección y cuidado de las mascotas, así como la tenencia responsable.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Control y Salud Animal, José Issac Meza Aguilar, recordó que en el año que está por concluir se realizaron 14 pasarelas en donde se dieron 115 adopciones de perros, los cuales ingresaron al Programa de Integración, Readaptación y Esparcimiento Canino (PIREC), en el que se da seguimiento sobre su cuidado por parte de la familia adoptante.

El funcionario municipal informó que actualmente en el CSA habitan 5 gatos y 40 perros; de estos últimos, el 50 por ciento se encuentra listo para adopción y el resto este en proceso de esterilización o se está rehabilitado medicamente.

Meza Aguilar dijo que al comprar un perro o un gato las personas desconocen de dónde provienen o si están debidamente vacunados, inclusive pueden ser víctimas de fraude sobre la raza del animal, sin embargo al adoptar en el Centro de Salud Animal podrán incluso conocer el carácter de su nueva mascota.

Finalmente, refirió que en el 2017 el departamento a su cargo instalará puestos fijos de adopción, en los cuales dará difusión de las acciones que se realizan el Centro de Salud Animal, sobre todo en materia de rehabilitación de animales.