Almaden encuentra más altas leyes de oro y cobre en Veracruz

#Entérate
Typography

Almaden Minerals anuncia los resultados de ensayes del barreno EC-16-017, perforado en la zona El Norte del proyecto El Cobre, ubicado en el estado de Veracruz. Dicha perforación le sucedió a cinco previas que también arrojaron valores altos.

Entre los resultados del barreno figuran 240 metros con 0.22% de cobre y 0.50 g/t de oro dentro de 646.38 metros con 0.15% de cobre y 0.30 g/t de oro, incluyendo también 469 metros con 0.18% de cobre y 0.38% de oro.

El barreno EC-16-017, al igual que sus precedentes, intersectó mineralización significativa. Conjugando los resultados, la Compañía infiere que ha intersectado un sistema de pórfidos con importantes valores de oro.

J. Duane Poliquin, Presidente de Almaden, comentó: "Con la compleción del programa de perforación del 2016 en la zona El Norte se delinea una imagen del sistema de pórfidos que hemos intersectado. Ahora procuramos llevar a cabo una campaña de perforación sistemática para dar seguimiento a estos resultados con más perforaciones en la zona El Norte y en otros lugares del proyecto durante el 2017”.

El proyecto El Cobre abarca un área de 7,456 hectáreas y es adyacente al Golfo de México, aproximadamente a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Veracruz, y cuenta con excelente infraestructura.

 

Con información de mundominero.mx./