Nueva actualización de WhatsApp le dirá a tus contactos dónde estás

#Entérate
Typography

La nueva característica empleará el posicionamiento GPS del móvil para informar la ubicación del usuario.


Como muchos usuarios de todo el mundo recriminan, WhatsApp ha acabado con muchos elementos de privacidad y por si las palomitas azules no fueran suficientes, la aplicación planea indicarles a tus contactos, dónde te encuentras en todo momento.

Así fue revelado en la cuenta de Twitter de WABetaInfo, la cual dio a conocer que la próxima actualización del servicio de mensajería instantánea, traerá al menos una nueva prestación que consistirá en informar a tus contactos dentro de un grupo, en qué sitio te encuentras en tiempo real.

De acuerdo a lo expuesto en la red social, puede que la nueva característica sea plenamente opcional, como ya ocurre con algunos elementos en la aplicación.

Los informes destacan que para usar la nueva posible opción, se debe habilitar el posicionamiento GPS del móvil para facilitar información sobre la ubicación exacta durante un tiempo que podrá ser limitado.

Actualmente los administradores de WhatsApp mantienen en fase de prueba la función de las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android), y se desconoce la posible fecha de lanzamiento del nuevo paquete.