Los Chileros se coronan campeones de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz

Deportes
Typography

Xalapa, Ver.- El equipo de los Chileros de Xalapa se coronaron como campeones de la primera edición de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz, al derrotar este sábado de manera contundente a los Petroleros de Minatitlán por 13 a 3 carreras en el Parque Deportivo Colón.



El equipo de la capital veracruzana demostró su clara superioridad desde el inicio del partido, imponiéndose desde la primera entrada por 4 a 1; en la segunda completa se mantuvo el marcador para completar 6-1 en la tercera entrada, mientras que en cuarta la diferencia se estableció de 8-1.

Ya en la quinta completa, los Chileros ampliaron la distancia en el marcador al imponerse 12-1; mientas que en la séptima la furia verde mantuvo la distancia con un 13 a 3, resultado que se mantuvo hasta el final de la novena.

La Furia Verde regaló una fina estampa de béisbol a su afición, que llenó por completo el Estadio Deportivo Colón para animar a su equipo a través del último partido de la final y convivir con el equipo que les dio una gran victoria en este torneo.

De esta manera, los Chileros culminan una temporada corta e intensa en la que el equipo capitalino impuso su poderío desde el inicio, para poder llegar a la final.

Después de hacerse con el título, el equipo de los Chileros de Xalapa, reforzado por jugadores de otros equipos veracruzanos, representarán a México en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que iniciará el próximo 24 de enero en Colombia.