Chivas cede a Omar Bravo al Phoenix Rising

Deportes
Typography

Ciudad de México. El delantero Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas de Guadalajara, jugará a préstamo en el Phoenix Rising de Estados Unidos, informó este jueves el club mexicano.

Bravo se convirtió el 12 de agosto de 2015 en el máximo goleador del Guadalajara al llegar a 123 tantos, superando la marca impuesta por Salvador Reyes en la temporada 1966-1967. Su total es de 132 tantos con el llamado Rebaño Sagrado.

"Guadalajara y el Phoenix Rising de la USL llegaron a un acuerdo para la cesión a préstamo de Omar Bravo. Luego de su experiencia en 2016 con el Carolina RailHawks, el experimentado atacante continuará su carrera en el futbol norteamericano con el conjunto de la capital de Arizona", informó el club mexicano en un comunicado.

Phoenix Rising será el octavo equipo del delantero, de 36 años, quien inició su carrera en 2001 con las Chivas, donde fue campeón del torneo Apertura 2006.

En México ha jugado en Cruz Azul, Atlas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También militó en el Deportivo La Coruña de España y en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Con la selección de su país disputó el Mundial del 2006 en Alemania.

"Me siento atraído por la energía y el entusiasmo que rodea a esta organización y me comprometo a ayudar al equipo a tener éxito. También quiero ayudar a inspirar a los miles de jóvenes jugadores de futbol en Arizona y encender su pasión por nuestro hermoso juego", dijo Bravo, citado en la página de su nuevo club.

 

 

 

jornada.unam.mx