Xalapa destaca en halterofilia, en Olimpiada Veracruz 2017

Deportes
Typography

Xalapa, Ver.- La halterofilia de Xalapa tuvo una jornada histórica dentro de la Olimpiada Estatal, en la que prácticamente arrasó con todo, ratificando con creces el atino de la inversión que el Ayuntamiento de Xalapa tuvo en la creación de la Escuela Municipal de Halterofilia “Fouad Hakim Santiesteban” en 2015.

Aquella iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, de brindarle un espacio digno a la halterofilia de Xalapa, ha dado un ejemplo claro en las plataformas de competencia, y tras un trabajo de aproximadamente 2 años, la delegación de deportistas xalapeños conquistó un total de 57 medallas en la justa estatal, siendo un total de 37 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

La profesora Mariela Ferrer, presidenta de la Liga de municipal de halterofilia, agradeció profundamente el esfuerzo y respaldo del presidente municipal Américo Zúñiga y la disposición de la familia Hakim Santiesteban, que se vio reflejada ya con los resultados en el medallero estatal.

“Estamos realmente muy agradecidos por todo el apoyo, por tener el espacio digno que tenemos para trabajar, gracias a esa confianza y respaldo hemos conseguido muy buenos resultados además de reactivar deportivamente la zona de San Bruno en la capital, así que hemos ganado todos”, destacó la presidenta de la liga municipal.

La responsable de la halterofilia de la capital destacó que la Escuela municipal, única en su tipo en el estado, tiene actualmente un buen nivel.

“Tenemos muy buenos registros y varios exponentes que están para competir en el nacional y no sólo eso sino también de forma internacional, sólo esperamos que no haya ningún problema y todos nuestros atletas puedan participar”.

Los ganadores de preseas doradas, son: Areli Toribio Vázquez, Sandra Hernández Aburto, Cinthya Alejo Aburto, Mónica Villa López, María Martínez Mora, Yaretzi Parra Salazar, Alejandro López Valdés, Hilario Aburto Rodríguez, Carlos Gómez Mora, Fernando Aburto Hernández, José Pérez Santillán y Wendy Reyes Mávil.

Los ganadores de plata fueron: Zoey Barcenas García, Luz Reyes Sánchez, Óscar Sánchez Ortiz, Charly Pérez Cortés y los ganadores de bronce fueron: José Sánchez Maruri, Briseida Carmona Torres y Alejandro Bárcenas García.