Se incrementan incendios forestales en Veracruz: Conafor

General
Typography

De acuerdo a las cifras oficiales en Veracruz se registra un incremento en la incidencia de incendios forestales y superficie afectada, en comparación con el mismo periodo del año pasado, resaltó el Enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),

Antonio Sánchez Falfán quien destacó que suman más de 600 efectivos para hacer frente a esta problemática.

En entrevista hecha en el marco de la “Primera Sesión Ordinaria del Comité de Combate a Incendios Forestales”, resaltó que el objetivo es diminuir la cantidad de incendios forestales que se generan en la entidad.

“Se busca reducir los efectos negativos por incendios dañinos en los ecosistemas forestales”, dijo y destacó que se cuenta con cinco brigadas de CONAFOR, así como 7 brigadas más de Gobierno del Estado, así como 7 torres de observación repartidas en todo el territorio veracruzano.

“Son 600 elementos más o menos de fuerza de tarea”, dijo y reiteró que la incidencia de incendios forestales en su mayoría es por las quemas agropecuarias, por lo que hizo un llamado a los productores a ceñirse a las normas que plantea la ley para estas acciones.

Y es que reiteró que en lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en Veracruz se incrementó la incidencia, así como la superficie afectada.

“Llevamos 47 incendios que han afectado 530 hectáreas, esto es un número mayor que el año pasado a esta misma fecha en 490 hectáreas y en 22 incendios forestales”, finalizó.