Dañadas 18 viviendas en Acayucan tras lluvias

General
Typography

Al menos dieciocho viviendas fueron afectadas por la caída de árboles, una de ellas considerada como pérdida total, es el saldo preliminar de los daños tras la fuerte lluvia de este martes, en este municipio.

De acuerdo a los primeros reportes, desde las 08:00 horas, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) de Acayucan inició con los recorridos y trabajos de apoyo en viviendas que sufrieron estragos por las fuertes lluvias, que se prolongaron durante más de dos horas.

Algunas de las localidades, donde hubo afectaciones son Colonia Hidalgo, Vista Hermosa y Campo de Águila, en ésta última hubo un registro de por lo menos diez casas afectadas por caídas de árboles.

Las viviendas presentan daños en el techado. En Vista Hermosa, una familia que tenía su vivienda hecha a base de láminas y madera quedó completamente inservible, al ser derribada por las fuertes rachas del viento.

Minutos después del mediodía de este martes, arribó a este municipio el coordinador regional de PC en la zona sur, Guillermo Hernández Urbina, quien realizó un recorrido junto con el encargado del departamento local Valerio García Ramírez, para inspeccionar los daños y de ésta manera considerar las viviendas que podrían ser integradas al programa Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con la finalidad de dotarlos de láminas, colchonetas, entre otros.

Ante la amenaza de que continuarán las lluvias, la dirección de PC se encuentra en alerta y realizan recorridos en las localidades vulnerables.


http://imagendeveracruz.com.mx