Los Angeles. Un grupo de activistas por el medio ambiente vandalizaron el lujoso club de golf del presidente estadunidense Donald Trump en el sur de California podando un mensaje contra el mandatario en la grama cerca del quinto hoyo, dijo la policía este lunes.

Miami. Una serie de nuevas herramientas digitales para contrarrestar las políticas antinmigrantes del presidente estadunidense Donald Trump fueron lanzadas en Estados Unidos por inmigrantes y grupos comunitarios de defensa de los derechos civiles.

Londres. Wikileaks publicará todos los archivos sobre el arsenal cibernético de la Agencia Central de Inteligencia (CIA estadunidense), sugirió este jueves el fundador del portal, Julian Assange, quien precisó que la organización se abstuvo de publicar detalles sobre el hackeo de teléfonos, tablets

Honolulu. Hawai se convirtió el miércoles en el primer estado en presentar una demanda para paralizar la nueva orden migratoria del presidente Donald Trump alegando que afectará a su población musulmana, al turismo y a los estudiantes extranjeros.

La Paz. El presidente boliviano Evo Morales reapareció el miércoles después de que le detectaran nódulos en la garganta y contra toda recomendación habló 55 minutos en defensa de la coca al promulgar una polémica ley sobre ese arbusto, materia prima de la cocaína.

Yuba. En las zonas de Sudán del Sur afectadas por la hambruna, donde los enfrentamientos dejaron pueblos arrasados por las llamas, numerosas familias han huido del conflicto y los niños están traumatizados, según informó Anglea Griep, directora del programa de Unicef en la zona.

Nueva York. El especialista en criptografía Open Whisper Systems, que proporciona la plataforma tecnológica para la seguridad de aplicaciones como WhatsApp y Signal, aseguró que su codificación no ha sido vulnerada por la CIA, tras la publicación de una serie de documentos filtrados por WikiLeaks.