Otorgará Senado reconocimiento a Gloria Ramírez por contribuir en el empoderamiento de las mujeres mexicanas

Nacional
Typography

La Comisión Para la Igualdad de Género aprobó otorgar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2017, a Gloria Ramírez Hernández, por su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al avance de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

El galardón que se entregará, en Sesión Solemne, a la doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de París, Francia, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a las 12:00 en el Salón de Plenos del Senado de la República.

Gloria Ramírez es profesora-investigadora y coordinadora de la Cátedra UNESCO de derechos humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Es investigadora del sistema del Ombudsman mexicano, donde ha buscado el cumplimiento ante la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la transversalidad de la perspectiva de género.

Asesora de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales de América Latina y de Europa en materia de derechos de las mujeres, educación en derechos humanos y en temas afines.

Pionera en el diseño e impulso de observatorios ciudadanos sobre Derechos Humano de las Mujeres y en el seguimiento al Estado Mexicano de sus obligaciones ante la CEDAW, en Sinaloa y Ciudad Juárez.