Los Pinos y el PRI temen perder el Edomex, por eso el arresto de Javier Duarte ahora, coinciden

Nacional
Typography

Ciudad de México.– Después de la detención de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala las reacciones de políticos y líderes en redes sociales no se hicieron esperar. Para algunos las acciones del Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto,

“acreditan que México está cambiando”, pero la mayoría cree que su captura llegó tarde y es un intento desesperado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganarlas elecciones de junio próximo en el Estado de México, considerado un termómetro de las presidenciales de 2018.

El ex Gobernador, prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado, fue detenido el sábado por la noche en Guatemala.

El periodista Jorge Ramos escribió en su cuenta de Twitter: “¿Y ahora cómo le explicamos esto a los niños? ¿Acaso @epn nunca supo lo que estaba haciendo Duarte?”

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra escribió en la misma red social: “#SeLosDije desde el año pasado. Quien mintió? @EPN @PGR_mx @VelascoM_”. En un segundo tuit destacó la relación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo y Duarte de Ochoa.

 

 

(SinEmbargo)