Detención de Duarte y Yarrington, un mensaje firme contra la impunidad, afirma EPN

Nacional
Typography

Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la toma de protesta del Congreso del Trabajo, aseveró en su discurso, sin mencionar jamás los nombres de Javier Duarte ex mandatario priista de Veracruz y Tomás Yarrington, también priista de Tamaulipas, ambos detenidos en Guatemala e Italia, respectivamente, que su localización y captura son resultado del intercambio de información y trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.


En ese sentido, el mandatario federal destacó que estas acciones se suman a los cambios que habrán de implementarse con el Nuevo Sistema Anticorrupción para garantizar un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.

"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos", advirtió Peña Nieto al resaltar que se dan pasos firmes y comprometidos para consolidar el Estado de derecho en México.

 

 

Fuente: Notimex/Milenio