Congreso a la espera de reportes por parte de la FGE sobre desvío de recursos públicos

Política
Typography

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado Juan Manuel de Unanue Abascal manifestó que se espera una respuesta rápida del Fiscal General del Estado Jorge Winkcler Ortíz con los avances de las denuncias a funcionarios y exfuncionarios que se encuentran señalados por presunto desvío de recursos públicos.


Indicó que la cifra que da a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las observaciones es histórica y si no hay una devolución de los recursos los culpables deben de pagar con cárcel.


“Nosotros tenemos una cifra de más de 35 mil millones de pesos más lo que se ha señalado aquí, es un tema bastante preocupante y ahora no hay avances no como quisiéramos. Es una cantidad imposible reintegrar este recurso y los que son culpables de este saqueo lo tienen que pagar con cárcel sea quien sea, lleve el nombre que lleve”, dijo.


En entrevista reiteró que la exigencia que se castigue a los responsables de esta situación y dijo que sí habría la posibilidad de que pueda crear una comisión especial para darle regimiento a las denuncias de ASF. “Tendremos que analizar la posibilidad de que pueda formar una comisión de diputados para que efectivamente se le dé seguimiento a las denuncias que hagan por parte de la federación”.


Finalmente recalcó, “nosotros hemos estado exhortando y hemos estado vigilantes de ese proceso, nosotros exigimos que paguen los culpables, a nosotros nos interesa que Veracruz y que los veracruzanos sepan quienes se llevaron los recursos y quienes los desviaron sea el nombre que sea”.