Alertan por entrada de intenso frente frío número 14

0
4030
SPC emite "Alerta gris" por llegada de Frente Frío al Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Ante la llegada del Frente Frío número 14, el cual es impulsado por una masa de aire polar, Protección Civil Estatal (SPC) ha emitido una alerta gris para toda la Entidad Veracruzana ya que se espera el descenso de temperatura, tormentas en zonas montañosas y evento de «Norte» en el Golfo de México.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la SPC en rueda de prensa la tarde de este miércoles, informó que este frente frío se comenzaría a desplazar esta tarde noche por la zona norte del Estado y para mañana jueves podría presentarse los vientos del «norte» que irían haciéndose más fuertes, pudiendo alcanzar los 110 km/h por la mañana del viernes 8 de diciembre.

Se espera que para este jueves se intensifique el viento, a la vez que en la zona montañosa se daría un descenso de la temperatura acompañado de tormentas, situación que para el viernes dejaría un mayor descenso de la temperatura.

Acevedo Rosas informó que la llegada de esta masa de aire polar podría provocar nevadas en la zona norte del país.

Se prevé que para la zona de Xalapa, Banderilla y Coatepec, la temperatura descienda hasta los 4 grados celsius durante varios días; para Veracruz-Boca del Río se prevé una temperatura de hasta 13 grados celsius.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los organizadores de peregrinaciones a extremar las precauciones al realizar los recorridos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here